jueves, 19 de junio de 2008

Delicioso día

Definitivamente comer sano, delicioso y crudo es posible. Aún y que vivimos en una ciudad carnívora como lo es Monterrey. 
La primera vez que comenté con mi esposo Tacho que me había estado alimentando con comida cruda durante el tiempo de estuve en Nueva York (por casi dos meses), me dijo "¿Cruda? ¿que es eso? ¿Porque no comiste normal? ¿Que no hacías 6 horas de asanas diarias? ¿Te enfermaste?" Simplemente no lo podía creer, no entendía ni tenía la menos idea de lo era ese tipo de comida, la verdad ni yo tampoco lo hubiera entendido. En 1995 mi maestro Doug Swenson llegó a la casa a hospedarse mientras impartía un entrenamiento de maestros de yoga en Sattva Yoga, nuestra sorpresa fue que todo lo que había de despensa no lo usaba, solo nos pedía que lo lleváramos a una pequeña frutería cerca de Sattva en donde te venden jugos naturales hechos al momento, una vez que él compraba sus jugos regresaba a la casa para hacer su comida en 5 min. la cual consistía en un licuado de color verde al que le agregaba un poco del jugo comprado, yo estaba sorprendida de ver su alimentación y obviamente le pedí un poco de su licuado sopa y créanme estaba ¡ E x q u i s i t o !

Justo en ese momento empezó mi búsqueda por ese tipo de alimentación, comida cruda, licuados verdes, pasteles sin harina y sin cocción y todo lo que mi maestro me platicaba; el me acercó con los grandes gurus del raw food: DavidWolfeGabriel Cousin, y Ann Wigmore.

Tiempo después cuando ya llevaba un poco de camino recorrido en este tema, estuve por casi dos meses viviendo prácticamente en un Ashram en Nueva York con mi maestro Dharma Mittra  y claro obviamente el primer día de desayuno y sin saberlo con anterioridad veo que nos llevan un enorme frasco con algún líquido blanco parecido a la leche con otros ingredientes, ¡ D E L I C I O S O ! era leche de hemp con semillas de hemp, goji berries, arándanos y nectar de agave, me encantó, definitivamente me decidí a seguir la comida cruda vegetariana al 100% en todo el tiempo que estuve ahí, y claro mi gran interés me hacía realizar miles de preguntas, y visitar los mercados, tiendas y restaurantes con alimentos orgánicos y crudos.

Ya había iniciado mi camino gracias a Doug Swenson, y ahora tenía la oportunidad de aprender y estudiar mas acerca de esta alimentación y desde entonces al día de hoy sigo fascinada con este tipo de alimentación. Te invito a que la conozcas y  la disfrutes, y ya una vez que tu paladar se enamore de esta comida (en tu primer bocado) con mayor razón te interesarás de sus ventajas, beneficios y propiedades de sanación.



No hay comentarios: